Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DE LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

De Tres vidas de santos, de Eduardo Mendoza, p. 65
Ella, a su vez, no se metía con nadie, y menos aún con sus hijos, porque en aquella época, tan represiva en muchos sentidos, los niños todavía no se habían convertido en objeto de análisis y en receptáculo de las proyecciones de los adultos, que se limitaban a fiscalizar la marcha de sus estudios y la estricta rectitud de su comportamiento, dejando el resto de su formación a los curas, a los amigos, a las putas o a quien se la quisiera dar.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Me gusta mucho ese párrafo. Hay una perdida considerable de libertad por culpa de la absurda necesidad de entenderlo y explicarlo todo.

Pedro Incio dijo...

Mendoza es un crack
Pincio

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia