Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LA VIEJA y TRADICIONAL VIDA ORGÁNICA


Expreso al paraíso, Mark Vonnegut, p. 102

Había una comuna, un poco más arriba, siguiendo la costa, que se negaba a explotar a los animales y tampoco quería utilizar ningún tipo de maquinaria, así que araban la tierra enganchándose ellos mismos al arado, cuatro a la vez. Esta opción se sopesó seriamente en nuestra casa, en distintos momentos, entre mis primeras dos crisis. Al final, acordamos pillar una motoazada (un rotocultivador), la peor elección de ambas opciones.

No nos habíamos ido a los bosques solo para cambiar de paisaje y tener un modo diferente de vida. Los aspectos físicos y psíquicos de nuestra aventura estaban inextricablemente entrelazados, pero el cambio psicológico era lo que realmente andábamos buscando. Esperábamos sentirnos más cerca de la naturaleza, más cerca de los demás y de nuestros sentimientos, y lo conseguimos, pero incluso esos cambios nos parecía que eran relativamente superficiales. Solo significaban que estábamos en contacto con cosas que ya estaban allí. Queríamos ir más allá de aquello y desarrollar un modelo completamente nuevo de estar en el mundo y de vivir en el mundo.

Solo teníamos ideas vagas sobre la forma en que esos cambios podrían producirse, y cómo o cuándo deberían producirse, pero los buscábamos apasionadamente, puesto que dichos cambios eran el resultado de librarse de las ciudades, del capitalismo, del racismo, de la industrialización; siempre tenían que ser cambios para mejorar nuestras condiciones de vida.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia