Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

TRABAJO


León en el jardín, W Faulkner, p. 340

P: ¿Qué clase de trabajos hacía para ganar ese «algo de dinero de vez en cuando»?

FAULKNER: Lo que surgiera. Podía hacer un poco de casi todo, manejar lanchas, pintar casas, pilotar aviones. Nunca precisé demasiado dinero, porque la vida en Nueva Orleans era muy barata entonces y lo único que necesitaba era un sitio donde dormir, un poco de comida, tabaco y whisky. Había muchas cosas a las que podía dedicarme durante dos o tres días y ganar dinero suficiente para vivir el resto del mes. Por temperamento, soy un vagabundo y un golfo. El dinero no me gusta lo bastante como para trabajar para ganarlo. En mi opinión, es una vergüenza que haya tanto trabajo en el mundo. Una de las cosas más tristes de la vida es que lo único que una persona puede estar haciendo ocho horas diarias, día tras día, es trabajar. No se puede comer durante ocho horas diarias, ni beber ocho horas diarias, ni hacer el amor ocho horas: lo único que se puede hacer ocho horas seguidas es trabajar. Y esa es la razón de que el hombre se haga tan infeliz y desdichado a sí mismo y a todos los demás.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia