Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.189. VIDA METROPOLITANA / FRAN LEBOWITZ


Un día cualquiera: introducción destemplada

12.35 de la tarde. Suena el teléfono. No tiene gracia. No es ésta mi manera preferida de despertarme. Mi manera preferida de despertarme consiste en que cierta estrella de cine francesa me susurre suavemente al oído a las dos y media de la tarde que, si quiero llegar a Suecia a tiempo para recoger mi Premio Nobel de literatura, tengo que pedir ya el desayuno. Lo que ocurre con bastante menos frecuencia de lo que una querría.

Lo de hoy es un ejemplo perfecto, ya que quien me llama es agente en Los Angeles y me informa que no nos conocemos. Así es, y no sin razón. Está audiblemente bronceado. Se interesa por mi obra. Y su interés le ha llevado a pensar que sería una buena idea encargarme una comedia para el cine. Tendría, por supuesto, total libertad artística, ya que es evidente que los escritores cómicos se han hecho con el negocio cinematográfico. Miro a mi alrededor (cosa que cumplo con sólo mirar hacia arriba) y me doy cuenta de que Dino de Laurentiis se sentiría ciertamente sorprendido de oir semejante cosa. Ríe con desenvoltura y sugiere que hablemos. Yo le sugiero a él que ya estamos hablando. El, sin embargo, quiere decir que allá y con gastos por mi cuenta. Le replico que la única forma de ir a Los Angeles pagándomelo yo, sería por correo.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia