Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 892. LA GALAXIA CANIBAL / CYNTHIA OZICK

El Director de la Escuela Primaria Edmond Fleg era oriundo de Francia (por así decirlo), más precisamente de París, pero cada vez que citaba dichos de su padre o de su madre, muertos mucho tiempo atrás, lo hacía en idish. "Hijo mío", citaba a su padre, "cuando el maestro empieza la clase, khapt men a dremele. Es momento de echarse una siestita." El Director tenía un repertorio de aquellos chistes añejos, todos a costa de sí mismo: parecía un elfo temible. Lo que le daba ese aspecto élfico era la mirada pícara, la sonrisa, los dientes puntiagudos, la tendencia a alzar los ojos al cielo, la piel rojiza y brillosa. Detrás de esa fachada se escondía un melancólico, un derrotado. No provocaba temor en los niños, sino en los maestros. Aunque había estudiado en la Sorbona, sus vocales se esmeraban por sonar norteamericanas.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia