Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 887. EL MUNDO TAL COMO LO ENCONTRE / BRUCE DUFFY

EL PATO-CONEJO
El filósofo adoraba las películas y necesitaba vaciarse periódicamente en aquel límpido río de luz en el que podía abstraerse y olvidar sin disimulo.
Después de una de sus conferencias de tres horas de duración, agotado por sus propias preguntas incesantes, cogía a uno de sus jóvenes del brazo y le preguntaba con mirada ligeramente suplicante:
-¿Le gustaría ver una película?
El Tívoli estaba apenas a una manzana del Trinity College, de Cambridge, y raras veces se llenaba. Corno deseaba evitar los encuentros casuales en la cola, el filósofo dejaba que la película empezase antes de recorrer el pasillo oscuro, comentando a media voz en su inglés británico con acento alemán:
-Para ver esto hay que sentarse cerca ... por lo menos en la cuarta fila.
Proyectaban Sombrero de copa. Con la cabeza echada hacia atrás, absorto mientras Fred hacía girar a Ginger Cheek to Cheek en un sólido templo escenográfico de luz de luna, el filósofo se volvió hacia su compañero y dijo encantado:
-Es maravilloso cómo la luz se derrama sobre nosotros. Como en una ducha.
El joven inglés, de inflexiones precisas y con la americana abrochada hasta el último botón, asintió atentamente con una sonrisa mientras su mentor continuaba:

-Nadie puede bailar corno Fred Astaire. Sólo los americanos son capaces de hacer estas cosas ... los ingleses son demasiado rígidos

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia