Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 811. EL ESPIRITU DE LA CIENCIA FICCION / ROBERTO BOLAÑO

-¿Me permite hacerle una entrevista?
-Sí, pero que sea breve.
-¿Ya sabe que es usted el autor más joven que ha ganado este premio?
-¿De verdad?
-Acabo de hablar con uno de los organizadores. Me dio la impresión de que estaban conmovidos.
-No sé qué decirle ... Es un honor ... Me siento muy contento.
-Todo el mundo parece contento. ¿Qué ha bebido usted?
-Tequila.
-Yo, vodka. El vodka es una bebida extraña, ¿no cree? No son muchas las mujeres que lo tomamos. Vodka puro.
-No sé qué beben las mujeres.
-¿Ah, no? En fin, da igual, la bebida de las mujeres siempre es secreta. Me refiero a la auténtica. Al bebercio infinito. Pero no hablemos de eso. Hace una noche clarísima, ¿no le parece? Desde aquí se pueden contemplar los pueblos más lejanos y las estrellas más distantes.

-Es un efecto óptico, señorita. Si se fija con cuidado observará que los ventanales están empañados de una forma muy curiosa. Salga a la terraza, creo que estamos justo en medio del bosque. Prácticamente sólo podemos ver ramas de árboles.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia