Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

EL INFIERNO

Prólogo de JLBorges a Cuentos de Julio Cortázar (Hyspamérica)
Cuando Dante  Gabriel Rosseti leyó la novela Cumbres borrascosas, le  escribió a un amigo: La acción  transcurre en  el infierno, pero los lugares, no sé por qué, tienen nombres  ingleses. Algo análogo pasa con Ia obra de Cortázar. Los personajes de la fábula son desmesuradamente triviales. Los rige  una rutina de casuales amores  y de casuales discordias. Se mueven entre cosas triviales, marcas de cigarrillo, vidrieras, mostradores, whisky, farmacias, aeropuertos y andenes. Se resignan a los periódicas y a la radio. La topografía corresponde a Buenos Aires o  París y podemos creer al principio que se trata de meras crónicas. Poco a poco sentimos que no es así. Muy sutilmente el narrador nos ha atraído a su terrible mundo en que la dicha el imposible. Es un mundo poroso, en el que se entretejen los seres,  la conciencia de un hombre puede entrar en la de un animal o la de un animal en un hombre. También se juega con la  materia de la que estamos hechos, el tiempo. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia