Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DEL MATRIMONIO CONSIDERADO

De Lo que Maisie sabía, de HJames, p. 35
El gran momento iba a dejarle a ella un vívido recuerdo, el de un extremo arrebato en el salón por parte de Moddle, quien, como réplica a algo que acababa de decir su padre, exclamó a gritos:
-Debería usted avergonzarse de sí mismo por completo; debería ruborizarse, señor, de su proceder!
El carruaje, con su madre dentro, esperaba a la puerta; un caballero que se hallaba  en el salón, que siempre se hallaba en el salón, se carcajeó con risotada.; 'u padre, que a ella la había tomado en brazos, le dijo a Moddle:
-¡Mi querida mujer, vaya meterla a usted en cintura dentro de un momentito¡ -Tras lo cual repitió, dejando ver la dentadura ante Maisie más que nunca mientras abrazaba a ésta afectuosamente, las palabras por las cuales lo había acusado la niñera. En aquel momento Maisie no fue tan enteramente consciente de las mismas cuanto del portento que constituía la súbita falta de respeto y el acalorado semblante de Moddle: mas fue capaz de recordarlas al cabo de cinco minutos cuando, ya en el carruaje, su madre - toda besos, cintas, ojos, brazos, sonidos extraños y perfumes deliciosos le dijo:
- ¿Y no le envía tu infrahumano papá, precioso ángel mío, algún mensaje a tu amorosa mamá?
Fue entonces cuando Maisie se percató de que las palabras dichas por su infrahumano papá habían sido recogidas, pese a todo, por sus infantiles y desconcertados oídos, de los cuales, ame la solicitud de su madre, pasaron directamente, con su clara voz aguda, a sus infantiles y candorosos labios:

-¡Me mandó decirte de su parte -informó con fidelidad- que eres una puerca repugnante y asquerosa!

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia