Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 374. TORMENTO / PEREZ GALDOS

Esquina de las Descalzas. Dos embozados, que entran en escena por opuesto lado, tropiezan uno con otro. Es de noche.
1
EMBOZADO 1  iBruto!
EMBOZADO 2.: El bruto será él.
EMBOZÁDO 1  ¿No ve usted el camino?
EMBOZADO 2.: ¿Y usted no tiene ojos? Por poco me tira al suelo.
EMBOZADO 1'" Yo voy por mi camino.
EMBOZADO 2.": Y yo por el mío.
EMBOZADO 1.': ¡Si te cojo, chiquillo ... (Deteniéndola derecha.)
EMBOZADO 2"' ¡Qué lÍo!
EMBOZADO 1.': ¡Si te cojo, chiquillo' ... (Deteniéndose) amenazador) ¡ te enseñaré a hablar con las personas mayores! (Observa (atento al embozado 2.') Pero yo conozco esa cara. ¡Con cien mil de a caballo! ... ¿No eres tú ... ?

EMBOZADO 2.°: Pues a usted le conozco yo. Esa cara, si no es la del demonio, es la de don José Ido del Sagrario. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia