Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

LA PARANOIA

De Herzog de Saul Bellow, p.114
Hace poco obtuve de un psiquiatra una lista con los rasgos de la paranoia; le pedí que me los escribiera. Pensé que podría ayudarme a comprenderla mejor. Lo hizo de buen grado. Metí el papel en mi cartera y lo estudié como las plagas de Egipto. Igual que Dom, sfardeya, kinnim en la Haggadah. Decía: «Orgullo. Ira. Exesiva “racionalidad”. Inclinaciones homosexuales. Competitividad. Desconfianza de las emociones. Incapacidad para aceptar críticas. Actitudes hostiles. Delirios.» ¡Todo estaba allí, todo! He procurado aplicar a Mady cada uno de los rasgos, y aunque el retrato aún no está completo, sé que no puedo dejar a una niñita en sus manos. Mady no es Daisy. Daisy es una mujer estricta, tiene sus arrebatos de genio, pero es seria. Ha educado muy bien a Marco.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia