Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

NABOKOV HABLA –MAL- DE HENRY JAMES

De Vladimir Nabokov. Los años americanos, de Brian Boyd
Los tres Nabokov dejaron Cambridge el 20 de junio de 1952: Dmitri se les adelantó en su recién comprado Ford A 1931, mientras Nabokov y Véra lo seguían en el Oldsmobile. Pasaron la noche en Ithaca, donde dejaron cosas para el verano, y se dirigieron al Oeste, en dirección a Wyoming; llegaron al Lazy U Motel, Laramie, a finales de ese mes. Nabokov había planeado trabajar intensivamente en Lolita, pero el año académico lo había dejado exhausto. Siete semanas después de salir de Cambridge le escribió a Edmund Wilson: «No he leído un libro (salvo una colección de cuentos de Henry James: una basura, un engaño total; algún día deberías desenmascarar a esa pálida marsopa y sus elegantes vulgaridades) ni escrito una sola palabra desde que me marché.»

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia