Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 903. CUENTOS COMPLETOS / HENRY JAMES

UNA TRAGEDIA DEL ERROR (A Tragedy of Error)
Un coche inglés se hallaba a las puertas de la oficina de correos de una ciudad portuaria de Francia. Dentro estaba sentada una dama con velo y con una sombrilla casi contra el rostro. Mi relato empieza cuando un caballero salió de la oficina y le entregó una carta.
El hombre se detuvo un momento junto al carruaje antes de subirse. Ella le dio la sombrilla para que la sostuviese y alzó el velo descubriendo un rostro muy hermoso. La pareja daba la impresión de despertar el interés de los transeúntes, ya que muchos la observaban con atención y cruzaban entre sí miradas significativas. Los que miraban en aquel momento pudieron ver cómo palidecía el rostro de la mujer al tiempo que ponía sus ojos en la carta. Su compañero también percibió esto y de inmediato se ubicó aliado de ella, tomó las riendas y condujo muy de prisa por la calle principal de la ciudad hasta llegar, más allá del puerto, a un camino que bordeaba el mar. Una vez allí, redujo el ritmo. La dama se había tumbado con el velo otra vez en la cara y la carta sobre el regazo. Su actitud era casi de inconsciencia y el hombre se percató de que ella había cerrado los ojos. Entonces, tras comprobarlo, se apoderó rápidamente de la carta y pudo leer:
Southampton, 16 de julio de 18-
Querida Hortense:

Verás por el sello postal que estoy mil leguas más cerca de casa que cuando te escribí por última vez, pero dispongo de muy poco tiempo para explicarte este cambio. El señor P. me ha concedido un muy imprevisto congé. Tras tantos meses de separación, al fin podemos pasar unas semanas juntos.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia