Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 846. LAS SOLIDARIEDADES MISTERIOSAS / PASCAL QUIGNARD


Donde él vaya, yo iré.
Donde él viva, me quedaré.
Donde él muera, seré enterrada.
Libro de Ruth
Mireille Methuen se casó en Dinard el sábado 3 de febrero de 2007. Claire fue allí el viernes. Paul no quiso acompañarla. No conservaba ningún vínculo con lo que quedaba de la familia. Hacia las once, Claire sintió apetito. Estaba siguiendo el río Avre. Prefirió dejar atrás Breux, Tillieres, Verneuil. A la salida de Verneuil, se detuvo a comer en un área arenosa y vacía.
Era el bosque de L' Aigle.
Atraviesa el parking en dirección a una mesita de hierro posada ante un chalet alpino. En la mesita habían colocado una maceta con forsythias amarillas. Ante la maceta de forsythias está el menú del día, escrito con tiza en una pizarra. Examina el menú.
Un hombre de unos cincuenta años sale tímidamente del albergue. Lleva un delantal a grandes cuadros rojos y blancos.
-Señor, ¿puedo comer ahí, al sol?
Claire señala la mesita de hierro en el exterior.
-¿Pero se da cuenta de que aún no es mediodía?
-¿Le causa un problema cocinar ahora mismo?
-No.

-Entonces me gustaría instalarme ahí, en ese rayo de sol, aunque aún no sea mediodía.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia