Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

MAGIA



Aunque por supuesto sigues siendo tú mismo: un viaje con David Foster Wallace
Yo tengo la, y esto te va a parecer una bobada, pero tengo la increíble convicción como de crío de cinco años de que el arte es sencilla y absolutamente mágico. Y de que las buenas obras de arte pueden hacer cosas que nada más en el sistema solar es capaz de hacer. Y que lo bueno sobrevivirá, y será leído, y que en el gran proceso de separación de paja y trigo, la mierda se hundirá y el material valioso se elevará.
[Su reloj emite pitidos. No paro de preguntarme si es el mío.]
Pero ¿quién va a tener la formación para leer con perspicacia? Me refiero a que las habilidades necesarias para leer, no el manual de usuario de un ordenador, sino narrativa, se perderán. Pero ten en cuenta las limitaciones de espacio, de tiempo y la situación histórica. Dices que nadie tendrá la formación para leer como leemos nosotros. Lo cual implica que, si la gente lee en ráfagas más cortas o lo que sea, el arte encontrará una manera de crear conversaciones con lectores en la voz cerebral o lengua vernácula que tengan. Y durante una temporada, cuando, ya sabes, ¿cómo es esa frase de Nietzsche o Heidegger?,

¿”Los antiguos dioses han desaparecido y los nuevos no han llegado aún”?, serán tiempos oscuros. Pero, o sea, Jesús, si esta cosa dio el salto de lo oral, ya sabes, desde la balada juglar, al texto impreso, creo yo que puede ...

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia