Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 758. LA PRIMERA EDUCACION SENTIMENTAL / FLAUBERT


Una mañana de octubre, el protagonista de este libro llegó a París con un corazón de dieciocho años y un título de bachillerato en letras.
Penetró en dicha capital del mundo civilizado por la puerta Saint-Denis, pudiendo admirar su bella arquitectura; por las calles, vio coches de estiércol tirados por un caballo y un asno, carretas de panadero tiradas a brazo de hombre, lecheras vendiendo leche, porteras barriendo la calle. Entre todos organizaban un escándalo considerable. Nuestro hombre, arrimada la cabeza a la portezuela de la diligencia, contemplaba a los viandantes y leía los rótulos.

Cuando, apenas apearse del coche, abonar su billete, dejar que el empleado de impuestos indirectos registrara sus bultos, elegir un mozo y decidir por fin un hotel, se encontró de repente en un cuarto vacío y desconocido, se sentó en un sillón y se puso a meditar, en vez de abrir sus baúles y lavarse la cara.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia