Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 578. ESA PUTA TAN DISTINGUIDA / JUAN MARSE



1) Ahí va, señorita. Lo Toma o lo deja. Yo solo respondo por escrito.
2) Porque siempre he confiado más en la escritura que en el blablablá.
3) Hijo adoptivo y de incierto origen biológico.
4) Habría preferido nacer en otra época, en otro país, con ojos azules y un hoyuelo en la barbilla.
5) No perdamos el tiempo con bobadas. No milito bajo ninguna bandera. Decía Flaubert que todas están llenas de sangre y de mierda y que ya va siendo hora de acabar con ellas.

6) Soy algo más que laico, soy decididamente anticlerical. Mientras la Iglesia católica no pida perdón por su complicidad con la dictadura franquista, declararme anticlerical es lo menos que puedo hacer. Disfruto de una saludable clerofobia desde la más tierna adolescencia.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia