Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 576. ERES COMO ERES / MELANIA G. MAZZUCCO

EL AÑO CERO
Si me preguntan m qué año nacl, yo contesto. Porque doy por descontado mentir¡ no se espera que las mujeres digan la verdad. Ni tampoco los jóvenes, a menos que ostenten el privilegio de su edad para sacar provecho del mismo. A la juventud se le perdonan de  buena gana el error, la presunción y la valentia. Y yo detesto el determinismo de la biologla. Quien me pregunta, además, tampoco  sabe que considero cada año de mi vida un milagro, y que presumo de ello. Pero contesto a mi manera.
Naci en e l año del caballo, digo. Según el horóscopo chino, lo nacidos bajo el signo del caballo son rebeldes que no soportan las imposiciones, hablan mucho y no timen el sentido del  tiempo. Les gusta viajar, la crin al viento. Yo también tengo crin, y también el carácter imprevisible y la impaciencia equina, y todo lo demás. Pero me gustarla poseer la genial estupidez del caballo de carreras, sobre la que mi abuela fabula, la capacidad irresistible de apuntar hacia la meta.

Otras veces digo: nacl en el año de la unión monetaria. Porque me siento ciudadana de este viejo continente, aunque abriera los ojos en otra parte del mundo. Es el año en que se hizo realidad un sueño que siempre habla parecido una utopia de locos hasta poco tiempo antes. Y además me siento nueva, como Europa, y llamada a construir un mundo diferente al que me ha precedido.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia