Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

UNA GRAN DAMA

De Matar a un ruiseñor de Harper Lee, p. 142-143
-¿Y murió libre? -preguntó Jem.
-Como el aire de las montañas -dijo Atticus-. Estuvo consciente hasta el final, casi. Consciente -sonrió-- y gruñona. Seguía desaprobando enérgicamente mis acciones, y dijo que probablemente me pasaría el resto de la vida sacándote de la cárcel. Hizo que Jessie te preparara esta caja ...
Atticus se inclinó y recogió la caja de caramelos. Se la entregó a Jem. Jem abrió la caja. En su interior, rodeada de bolas de algodón húmedo, había una camelia blanca y perfecta. Era una Nieve de la Montaña.
A Jem casi se le salieron los ojos de las órbitas.
-Viejo demonio del infierno, ¡viejo demonio del infierno! -gritó, arrojándola al suelo-. ¿Por qué no me deja en paz?
Al instante, Atticus se levantó y fue hacia él. Jem enterró la cara en la camisa de Atticus.
-Shh -le dijo-. Creo que era su manera de decirte: «Ahora todo está bien, Jem, todo está bien». Ya sabes que era una gran dama.
- ¿Una dama? -Jem levantó la cabeza. Tenía la cara roja-. Después de todo lo que dijo de ti, ¿una dama?
-Lo era. Ella tenía sus propias opiniones sobre las cosas, muy diferentes a las mías, quizá ... Hijo, te he dicho que, aunque hubieras mantenido la calma, yo mismo te habría dicho que fueras a leerle. Quería que vieras un aspecto de ella ... quería que vieras lo que es la verdadera valentía, en lugar de tener la idea de que valentía es un hombre con un arma en la mano. Es cuando sabes que estás vencido antes de comenzar, pero de todos modos comienzas, y sigues adelante a pesar de todo. Casi nunca ganas, pero a veces lo haces. La señora Dubose ganó, los cincuenta kilos de su cuerpo lo hicieron. Según su punto de vista, murió sin estar en deuda con nada ni con nadie. Era la persona más valiente que he conocido jamás. Jem recogió la caja de dulces y la lanzó al fuego. Recogió la camelia, Y cuando me iba a la cama le vi toqueteando sus grandes pétalos. Atticus estaba leyendo el periódico.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia