Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 425. ZUCKERMAN ENCADENADO / PHILIP ROTH

“SOY ALVIN PEPLER”
-¿Qué demonios haces en un autobús, con la pasta que tienes?
Quien quería saberlo era un tipo bajo, fornido, con el pelo corto y un temo de ir a la oficina; habla estado perdido en sus sueños, hojeando una revista de automóviles, hasta que se dio cuenta de quién ocupaba el asiento contiguo. No hizo falta más para lanzarlo.
Sin dejarse perturbar por la nada complaciente respuesta de Zuckerman -en un autobús, para ser transportado en el espacio-, tuvo mucho gusto en ofrecer su consejo. En aquellos tiempos, todo el mundo lo hada,  si lograban localizarlo. «Cómprate un helicóptero. Eso es lo que yo harÍa. Contrata espacio de aterrizaje en el techo de unas cuantas viviendas y sobrevuela las cacas de perro. Oye, ¿ves a ése?»
La segunda pregunta se referÍa al hombre que iba de pie en el pasillo, leyendo el Times.
El autobús recorría la Quinta Avenida en dirección sur, hacia el centro mirando desde la casa de Zuckerman del Upper East Side a la que acababa de mudarse Zuckerman. Iba éste a encontrarse con un especialista en inversiones de la calle 52, una cita concertada por su agente, André Schevitt, con idea de que diversificara el capital. PertenecÍian al pasado los dÍas en que Zuckerman sólo tenia que preocuparse de que Zuckerman hiciera dinero: ahora se trataba de que su dinero hiciese dinero.
-¿Dónde lo tiene usted en este momento? -le preguntó el especialista cuando Zuckerman, por fin, lo llamó por teléfono. -En el zapato - le dijo Zuckerman.
El especialista en inversiones se rió:

-Y ¿piensa dejarlo ahÍ?

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia