Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 17. EL DINAMITERO / ROBERT LOUIS STEVENSON


En la ciudad de los encuentros, la Bagdad de Occidente, y, para ser más preciso, en la maplia acera norte de Leicester Square, se encontraron dos jóvenes de veinticinco o veintiseis años que no se habían visto desde hacía mucho tiempo. El primero, de aire elegante y vestido a la última. titubeó antes de reconocer a su amigo, tan raído y pobre lo veía.

-¡Pero si es Paul Somerset¡-exclamó.

-Sí, Paul Somerset -contestó el otro- o lo que queda de él después de un amerecida experiencia de pobreza y abogacía.Pero usted, Challoner, no ha cambiado en nada, y puede decirse, sin exagerar que el tiempo no le ha dejado una sola arruga en la frente serena.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Tengo una curiosa fijación por Leicester Square desde la primera vez que visité Londres. Me parece que efectivamente allí puede estar el Aleph de Borges y el mismísismo centro del mundo.
Un consejo para el autor de este blog: demore un poco las entradas ya que si hay tantas consecutivas dificulta mucho su lectura.

Pedro Incio dijo...

Gracia spor el consejo; pero cuaestionés logísticas me han obligado a mandar tantas cosas.
Lea Londres del gran Henry james o Londres victoriano del no menos grande -bueno, un poco menos sí- Juan Benet
PI

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia