Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 14. LAS DOS AMIGAS Y EL ENVENENAMIENTO / ALFRED DÖBLIN


E.L., una hermosa muchacha rubia, llegó a Berlín en 1918. Tenía 19 años. Había sido aprendiz de peluquería en Brunswick, donde sus padres tenían una carpintería. Pero un día cometió una chiquillada: robó cinco marcos del monedero de una clienta. Luego pasó algunas semanas en una fábrica de municiones y finalmente terminó su aprendizaje en Wriezen. esra un amuchacha despreocupada, que disfrutaba de la vida; se dice que en Wriezen no llevab aprecisamente una vida de asceta, y que era dada a las francachelas.
Se instaló en Berlín-Friedrichsfelde. el peluquero que la empleó la encontraba aplicada, honesta y dotada de un excelente carácter. La conservó quince meses, hasta que ella se casó. El peluquero pudo constatar cómo disfrutaba de la vida. Enn noviembre de 1919, durante sus salidas con una de sus clientas, Elli conoció al joven carpintero Link.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia