Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 16. APARTAMENTO EN ATENAS / GLENWAY WESCOTT


Todo esto le sucedió a una familia griega llamada Helianos.
Nikolas Helianos era copropietario y editor de un areputada editorial de Atenas; un hombre de mediana edad, con una esposa algo mayor que él, una hija de diez años y un hijo de doce. Habían perdido a otro hijo de diecinueve o veinte años, Cimon, en la batalla del monte Olimpo en abril de 1941. Un hermano de la señora Helianos había comparido hogar con ellos, pero cuando los invasores entraron en Atenas desapareció o huyó sin dejar rastro.
La invasión supuso, por supuesto, una ruina para el negocio editorial -la empresa de Helianos no tuvo ninguna posibilidad, ya que era pequeña y conservadora, especializada en libros de texto y ensayos eruditos-y aunque la señora Helianos había recibido una pequeña herencia, el estilo de vida de la familia tuvo que reducirse a las necesidades básicas. sin los dos hombres jóvenes, la finca que tenían en un barrio de Psyhiko les quedaba demasiado grande, así que se mudaron a un apartamento que había ocupado el impresor jefe de Helianos: cua-
19
Crítica

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia