Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 24. HIJOS SIN HIJOS \ ENRIQUE VILA MATAS


LOS DE ABAJO
(Sa Ràpita, 1992)
Tengo once hijos, dos gatos, un perro, tres peces, dos conejos y un loro. Con los niños las cosas me van muy bien, pero con los animales -un capricho de mi santa esposa- tengo problemas.
Acabo de cumplir 41 años. La madurez la soporto como buenemanete puedo. Creo en muy pocas cosa. En la felicidad creo si ésta consiste en el descubrimiento de que el suelo sobre el que estamos pàrados no puede ser más grande que lo que de él cubre nuestros dos pies. Heráclito lo dijo de otro modo: El sol tiene la anchura del pie de un hombre.
Acabo de cumplir 41 años, y aquí estoy yo ahora de pie, a la sombra de la palmera de esta casa de todos los veranos, frente a la isla de Cabrera, mirando al mar. Escucho el rumor del oleaje, mis hijos más pequeños juegan en el patio trasero de la casa, hoy he terminado mi libro. En el suelo del estudio yacen mis manuscritos como hijos atrozmente abandonados por padre y madre.

2 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Le recomiendo al autor de este blog la lectura de dos obras no muy conocidas de Vila Matas y que encargué, en la librería que él conoce, ya que son obras relativamente antiguas. Se trata de "Impostura y "Una casa para siempre".

Pedro Incio dijo...

Doktor, espero con deliberado afán sus noticias
PI

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia