Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

PAIDEIA


Más intervenciones, Houellebecq, p. 131

En el enunciado de sus preguntas, percibo una sutil invitación a defender propuestas políticamente incorrectas, probablemente destacando pulsiones sexuales que supuestamente recorren la infancia; pero es un camino que no voy a tomar. En realidad, las pulsiones de la infancia no existen; son un invento puro y duro. En todos los casos que los medios de comunicación relatan con tanta complacencia, el niño es completa y absolutamente una víctima. Aun así, esta insistencia en la pedofilia y el incesto tiene algo de tranquilizador: el pedófilo me parece el chivo expiatorio ideal de una sociedad que organiza la exacerbación del deseo sin procurar los medios para satisfacerlo. En cierto sentido es normal (la publicidad, la economía en general se basan en el deseo, y no en la satisfacción); sin embargo, me parece útil recordar una verdad obvia: en las condiciones actuales de la economía sexual, el hombre maduro quiere follar, pero ya no tiene posibilidad de hacerlo; ni siquiera tiene realmente derecho a ello. Así que no es tan sorprendente que la emprenda contra el único ser incapaz de ofrecer resistencia: el niño.

El pedófilo ideal tiene cincuenta y dos años. Está calvo, ha echado barriga. Ingeniero comercial de una empresa en apuros, suele vivir en un extrarradio semirresidencial, en mitad de una zona siniestra; y no tiene ningún sentido del ritmo. Casado desde hace veintisiete años con una mujer de su edad, es católico practicante y honrado conocido de sus vecinos. Su vida sexual está lejos de ser un espectáculo de fuegos artificiales.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia