Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

PABLO IGLESIAS TURRION


No callar, Javier Cercas, p. 209

la trola de que España no es una democracia constituye desde 2012 el principal carburante del secesionismo, y el instrumento con el que sus dirigentes convencieron a miles de catalanes de que proteger las urnas fraudulentas del 1 de octubre de 2017 equivalía a proteger la democracia, igual que Trump convenció a sus huestes de que la salvarían tomando el Capitolio. Pero Iglesias miente sobre todo porque esa mentira es el bulo fundamental que le ha propulsado desde las tertulias televisivas a la vicepresidencia del Gobierno; un bulo que asegura que la Transición fue una estafa cuyo resultado no fue una democracia de verdad, sino una prolongación del franquismo por otros medios (lo cual explica la obscenidad inédita de equiparar a un privilegiado prófugo de un Estado de derecho, como Caries Puigdemont, con los centenares de miles de desdichados que en 1939 huían despavoridos de una dictadura asesina). En cuanto a los políticos presos, no seré yo quien le desee la cárcel a nadie, pero ¿qué sugiere Iglesias? ¿Que los ciudadanos de a pie respetemos las leyes y los políticos de su cuerda puedan violarlas impunemente? ¡Es esa la idea de igualdad que tiene el vicepresidente? ¡ Esa es su idea de democracia? Y, si tanto le preocupa la calidad de la nuestra, ¿cómo es que en 2017 no protestó contra quienes arremetieron a la brava contra ella? i Cómo es que siempre está de su lado?


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia