Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.194. CONVERSACIONES INTIMAS CON TRUMAN CAPOTE


A mediodía del viernes 16 de julio de 1982 tomé un taxi desde el hotel Drake a la esquina de la calle Cuarenta y Nueve con la Primera Avenida. Estaba nervioso al entrar en La Petite Marmite, justo enfrente del United Nations Plaza, donde vivía cuando estaba en la ciudad. «Mister Capote», dije al maitre, que me condujo a una mesa situada en medio de la sala. El restaurante estaba lleno, pero la única persona que vi fue a Capote, que estaba allí sentado con una copa en la mano. Llevaba una chaqueta azul de lino y una camiseta debajo, con su enorme cabeza colocada como una pelota de hacer gimnasia sobre un cuello corto y grueso.

-¿Llego tarde, o usted ha llegado pronto? -le pregunté, sentándome a su lado.

-Debo haber llegado pronto -contestó-. Ya he pedido la comida y estoy tomando una copa.

Se llevó el vaso a los labios y bebió un trago.

No tenia el aspecto que yo esperaba en él. Tenia la cara hinchada, el pelo escaso y ojos como de cuervo. No parecía ni enano ni elfo, como tantas veces se le había descrito, sino que irradiaba firmeza y autoridad.

Llegó un camarero y le pedí un vaso de vino blanco,

-Esta temporada todo el mundo bebe vino blanco –dijo Capote-. Yo bebo daiquiris.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia