Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 1.135. HAWTHORNE / HENRY JAMES


LOS PRIMEROS AÑOS

Será necesario, por distintas razones, dar a este breve esbozo la forma del ensayo crítico más que la de una biografía. Los datos para una vida de Nathaniel Hawthorne son todo lo contrario de copiosos y, aunque fueran abundantes, no serían de mucha utilidad para los propósitos del biógrafo. La carrera de Hawthorne quizá sea la más tranquila y sin incidentes que pueda caerle en suerte a un hombre de letras. Fue, de un modo casi sorprendente, pobre en acontecimientos y en lo que podríamos llamar calidad dramática. Pocos hombres de igual genio e igual eminencia habrán llevado una vida tan sencilla. Sus seis volúmenes de Cuadernos de notas dan fe de esta sencillez: representan una especie de monumento a un destino tan libre de perturbaciones. La carrera de Hawthorne fue pobre en vicisitudes y cambios. Transcurrió, en su mayor parte, en el interior de una sociedad reducida y homogénea, en una comunidad rural y provinciana; no tuvo demasiado contacto con eso que llamamos el mundo, los acontecimientos públicos, las costumbres de la época, e incluso la vida de sus vecinos.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia