Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 976. TORMENTO / GALDOS


Esquina de las Descalzas. Dos embozados, que entran en escena por opuesto lado, tropiezan uno con otro. Es de noche.
1
EMBOZADO 1º¡Bruto!
EMBOZADO 2º El bruto será él.
EMBOZADO 1º ¿No ve usted el camino?
EMBOZADO 2º ¿Y usted no tiene ojos? Por poco me TIRA AL SUELO
EMBOZÁDO 1º Yo voy por mi camino.
EMBOZADO 2º Y yo por el mío.
EMBOZADO 1º ¡Si te cojo, chiquillo ... (Deteniéndose -
EMBOZADO 2º ¡Qué tío!
EMBOZADO 1º ¡Si te cojo, chiquillo! ... (Deteniéndose amenazador), te enseñaré a hablar con las personas mayores! (Observa atento al Embozado 2.") Pero yo conozco esa cara. ¡Con den mil de a caballo!. .. ¿No eres tú ... ?
EMBOZADO 2º  Pues a usted le conozco yo. Esa cara, si no es la del demonio, es la de don José Ido del Sagrario.

1 comentario:

portuguesitos sin trabajos por que en portugal NO hay trabajo! Como lo ves?? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia