Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

MARTA SANZ

Zombis y neandertales, Marta Sanz (Granta 7)
Me resisto a que miren desde la cámara de mi ordenador. Me resisto a que detecten mis intereses políticos por las páginas que he visitado a lo largo del último mes. Me resisto a que en la pantalla de mi ordenador se abran mágicamente anuncios de librerías porque saben -sí, sí que lo saben- que escribo. Me resisto a que me hagan la vida más fácil complicándomela a cada paso. Con la banca electrónica, con cuentas que se activan o desactivan mediante un selfie sonriente, con plataformas que me permiten expresar opiniones que mejor estarían encerradas en la jaula de mi corazón. Hay avances magníficos, pero no todo es maravilloso. Habrá que buscar un equilibrio entre la robótica, las delicadas operaciones de cerebro y los despidos masivos de trabajadores de la automoción. Soy una resistente o una especie que se extingue. Me gustan las películas de Ken Loa ch. Creo que los reaccionarios son los que comen fideos precocinados, los ciberadictos, los solitarios hikikomori, los que han dejado de leer en papel. Soy una resistente: yo quiero trabajar y que me paguen. Empuño mis herramientas. No quiero estar a la sopa boba. No quiero tener tiempo para jugar al pádel ni para ser una it girl.  Tampoco quiero escribir con punzones en tablillas de cera ni que me quiten las muelas sin anestesiarme primero. No nos confundamos. No soy Escarlata O'Horror. Ni una neandertal. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia