Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

ITALIA

Cuentos completos, Henry James, p. 486
-He venido aquí en peregrinaje. Para entender lo que quiero decir, tendría usted que haber vivido, como yo, en una tierra más allá del mar, falta de gracia y de romanticismo. Esta Italia suya, en cuyas puertas me hallo ahora, es la cuna de la historia, de la belleza, de las artes y de todo lo que hace a la vida dulce y espléndida. Para nosotros, tristes extranjeros, Italia es una palabra mágica. Nos persignamos al pronunciarla. Tendemos a pensar, cuando obtenemos placer y reposo (en cierta hora luminosa, cuando nos sonríe la suerte), que podemos salir y atravesar los océanos y las montañas y pisar el suelo italiano y ver allí la sustancia primaria, la «idea» platónica de nuestros sueños más reconfortantes y nuestras fantasías más fértiles. Yo he sido educado en esos pensamientos. Y puedo gozar de esta hora feliz, gracias a Dios, siendo todavía joven, sano y sensible. Heme aquí, por primera vez, en una atmósfera encantada donde el amor, la fe, la sabiduría y el arte prometen convertirse en algo más profundo que esas pasiones que sentía yo en mi helada tierra. Empiezo a percibir lo que mis sueños prometían. Es Italia. ¿Cómo explicarle lo que significa para uno de nosotros? Vea tan solo con qué ternura y simpleza fluye mi discurso. El aire tiene un perfume especial; todo lo que penetra en mi alma, en cada uno de mis sentidos, es un indicio, una promesa, una confirmación. Pero lo mejor de todo es que la he encontrado a usted, bella dama. Si le dijese lo que opino de usted, creería que no soy sincero o respetuoso. Ecco!

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia