Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPITY 871. CAZADORES EN LA NIEVE / TOBIAS WOLFF

La casa de al lado
Me despierto asustado. Mi mujer está sentada en el borde de la cama, sacudiéndome.
-Ya están igual otra vez -me dice.
Me acerco a la ventana. Tienen todas las luces encendidas, en el piso de arriba y en el de abajo, como si les sobrara el dinero. Él vocifera, ella le contesta a gritos, el perro ladra. Hay un breve silencio, luego el bebé se echa a llorar, pobrecito.
-No te quedes ahí -dice mi .tnujer-. Podrían verte.
-Voy a llamar a la policía -digo, sabiendo que no me dejará.
-No-dice. Teme que envenenen a nuestro gato si nos quejamos.
En la casa de al lado el hombre sigue vociferando, pero no entiendo lo que dice debido a la barahúnda del perro y del bebé. La mujer se ríe, pero no de veras, «iJa! ¡Ja! iJah>, y de repente da un grito breve y agudo. Se hace el silencio.

-Le ha pegado -dice mi mujer-. Lo he sentido como si me hubiera pegado a mí.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia