Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 517. ALOMA / MERCE RODODERA

Y así, todo se me aparece de la forma más grosera, más repugnante ( Ana Karenina)
-¡Me asquea el amor!
Había estado pensando toda la tarde en aquel pobre gato y, sin querer, cerro la verja de golpe. Arriba del todo, entre redondeles y espirales de hierro despintado, algo inclinada y cubierta de herrumbre se veía una fecha: 1886. Habían comprado la verja algunos años antes, a precio de chatarra, en el derribo de una finca expropiada para el ensanche. La casa adquirió en seguida un mayor empaque. Y también el jardín. Antes tenía una puertecita de madera, y si el que entraba era demasiado alto tenía que inclinarse un poco.

La verja, más amplia, dejaba pasar mejor el aire y parecía que los árboles se habían dado cuenta de ello. El naranjo, de naranjas agrias como la hiel, tenía las hojas más verdes. Los rosales daban más rosas. Era una lástima que por aquella calle no pasara nunca nadie.  Terminaba dos jardines más allá en una pared alta, el viento apenas movía las hierbas que nacían junto a las piedras y había un gran sosiego, como si cada día fuese domingo. Se llamaba Aloma porque así lo quiso un tío de su madre. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia