Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 406. LA PARTE INVENTADA / RODRIGO FRESAN

Jueves 4 de junio, 1959
BIOY: Habría que escribir sobre los primeros pasos de un escritor.
BORGES: Sí, pero habría que hacerlo exagerando un poco.
ABIOY  CASARES, Borges
Los finales son esquivos, las partes del medio no se encuentran por
ningún lado; pero lo peor de todo es empezar. empezar, empezar.
DONALD BARTHELME, “The Dolt”
 Cómo empezar.
O mejor todavía: ¿Cómo empezar?

(Añadir los signos de interrogación que, nada es casual, tienen la forma de anzuelos, o de garfios. Curvas afiladas y punzantes ensartando tanto a quienes leen como a quienes son leídos. Tirando de ellos, trayéndolos desde el claro y calmo fondo hasta la turbia e inquieta superficie. O haciéndolos volar por los aires hasta caer justo dentro de la playa de estos paréntesis. Paréntesis que más de uno criticará o juzgará ortográfica y estéticamente innecesarios pero que, en la incertidumbre de la partida, son, ah,

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia