Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

DIVORCIADO



De El turista accidental de Anne Tykler, p.15-16
Ahora tenía la oportunidad de reorganizarse, se dijo a sí mismo. Se sorprendió al sentir una pequeña sacudida de interés. El hecho era que para llevar una casa se requería algún tipo de sistema. y eso Sarah nunca lo había entendido. Era el tipo de mujer que apilaba juntos platos y bandejas de distintos tamaños. Ponía en marcha el lavavajillas con sólo un manojo de tenedores en su interior sin pensárselo dos veces. Eso Macan lo encontraba penoso. Estaba en contra de los lavavajillas en general; los creía un despilfarro de energía. Ahorrar energía era para él como una afición, por así decirlo.
Empezó a tener el fregadero lleno continuamente, añadiéndole al agua un poco de cloro para desinfectar. A medida que acababa de usar cada utensilio, lo dejaba caer dentro. En días alternos destapaba el fregadero y rociaba todo lo que contenía con agua muy caliente. Después iba metiendo los utensilios aclarados en el vacío lavavajillas que, en su nuevo sistema. Quedaba convertido en una gigantesca área de almacenaje.
Cuando se encorvaba sobre el fregadero para abrir el grifo del atomizador, tenía muchas veces la sensación de que Sarah lo estaba mirando. Tenía la impresión de que. si deslizase la vista sólo un poco hacia la izquierda. la encontraría allí con los brazos cruzados, la cabeza ladeada, y sus gruesos y bien dibujados labios fruncidos en gesto de reflexión. A primera vista estaba simplemente observando su procedimiento; pero en el fondo (lo sabía) se estaba riendo de él. Había un secreto destello en sus ojos que conocía demasiado bien. «Ya entiendo», diría ella, asintiendo con la cabeza al escuchar alguna larga explicación  suya: entonces él levantaba la vista y captaba la chispa en los ojos y el pliegue revelador en una comisura de la boca.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia