Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 404. EL TURISTA ACCIDENTAL / ANNE TYLER



1
Habían pensado estar en la playa una semana. pero ninguno de los dos tuvo ánimos para ello y decidieron regresar antes. Macon conducía. Sarah iba sentada a su lado, con la cabeza apoyada
en la ventanilla lateral. A través de sus enmarañados rizos castaños se veían pedacitos de cielo nuboso.
Macan llevaba puesto un traje de verano, su traje de viaje, mucho más práctico para viajar que los tejanos, decía él siempre. Los tejanos tenían esas costuras duras, acartonadas, y esos remaches.
Sarah llevaba un playero de albornoz, sin tirantes. Hubieran podido estar regresando de dos viajes completamente distintos. Sarah estaba bronceada; Macan no. Era un hombre alto, pálido,
de ojos grises, de pelo rubio y liso que llevaba muy corto, y tenía ese tipo de piel delicada que se quema con facilidad. Durante las horas del mediodía se había resguardado del sol. Justo después de entrar en la autopista, el cielo se puso casi negro y varios goterones salpicaron el parabrisas. Sarah se irguió en su asiento.
-Esperemos que no llueva -dijo.
-No me importa que llueva un poco -dijo Macan.
Sarah volvió a apoyarse en el respaldo pero mantuvo los ojos
fijos en la carretera.
Era un jueves por la mañana. No había mucho tráftco. Adelantaron a una camioneta, luego a un camión todo cubierto de pegatinas y fotos de paisajes. En el parabrisas, los goterones menudearon.
Macan hizo funcionar los limpiaparabrisas. Hacían tic-sush ... Un sonido que adormecía; y en el techo se oía un tamborileo suave. De vez en cuando soplaba una ráfaga de viento.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia