Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 251. ELOGIEMOS AHORA A HOMBRES FAMOSOS / JAMES AGEE, WALKER EVANS


PREFACIO
(Se aconseja a los lectores serios que pasen al libro propiamente dicho después de terminar la primera parte del Prefacio.
Un regreso posterior no les causará ningún daño.)
Durante julio y agosto de 1936, Walker Evans y yo viajábamos por el Medio Sur de esta nación, ocupados en lo que ya desde el principio me pareció un trabajo bastante curioso. Nuestro cometido era preparar para una revista neoyorquina1 un artículo sobre los arrendatarios del algodón en Estados Unidos, en forma de documento fotográfico y verbal, acerca de la vida y del ambiente cotidianos de una familia media de granjeros de raza blanca. Primero teníamos que encontrar y vivir con una familia de estas características; tal era el objeto de nuestro viaje.
No encontramos ninguna familia que pudiera representar con justicia por sí sola a la totalidad de arrendatarios de la región, pero decidimos que, juntando a las tres que habíamos llegado a conocer, podríamos realizar nuestro trabajo con la documentación adecuada. Con la más representativa de las tres vivimos algo menos de cuatro semanas, viéndolas a todas de un modo íntimo y constante. A fines de agosto, mucho antes de lo que deseábamos, volvimos al Norte y ultimamos nuestro trabajo.
Por razones que no formarán parte de este volumen, el artículo no fue publicado, A finales de año, sin embargo, nos lo devolvieron, y en la primavera de 1938 llegamos a un acuerdo con un editor de Nueva York para publicar una extensión del mismo material en forma de libro, Al cabo de otro año y medio, por razones que a su vez recibirán atención posterior, el manuscrito concluido fue rechazado o retirado. En la primavera de 1940 fue aceptado por quienes ahora lo publican con la condición de eliminar ciertas palabras que son ilegales en Massachusetts.
Los autores encontraron posible hacer esta concesión y como
11

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia