Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 250.EUGENE PICKERING / HENRY JAMES


1
Sucedió en Homburgo hace varios años, antes de que prohibieran el juego. La tarde era muy calurosa, y todo el mundo se había congregado en la terraza del Kursaal y en el prado que se extendía debajo de ella para escuchar a la excelente orquesta:
o más bien medio mundo pues la muchedumbre era igua1rfle densa en los salones de juego, en torno a las mesas Por todas partes, la muchedumbre era muy numerosa La noche era perfecta, la temporada SC hallaba en su cénit, las ventanas abiertas del Kursaal lanzaban largos haces de luz artificial a Tos bosques Umbríos, y, de tanto en tanto en las pausas de la música, casi podían oírse el tintineo de los napoleones y la voz metálica de los crupieres que se elevaban en el silencio atento (le los salones, Yo había estado paseando con una amiga, y al fin nos dispusimos a sentarnos Las Sillas, sin embargo escaseaban. Había cazado una, pero parecía una tarea harto complicada encontrarle una compañera, Estaba a punto de desistir desesperado y de proponer que nos dirigiésemos a las Otomanas de seda del Kursaal, cuando me fijé en un joven recostado en uno de los objetos de mi búsqueda,
25

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia