Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

VOY A SER MAMA¡¡¡¡


ELPAIS.com >España >Galicia
La Xunta quiere proteger por ley el "derecho a la vida en formación"
Benestar prevé "campañas de sensibilización" contra el aborto para niños y jóvenes
VÍCTOR HONORATO - Santiago - 22/05/2010
si el anteproyecto de ley de apoyo a la familia y la convivencia que presentó el lunes la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ve la luz con su redacción actual, los niños y adolescentes gallegos podrán ser objeto de "campañas de sensibilización" sobre la protección del "derecho a la vida en formación" organizadas por la Xunta.
Así lo prescribe la norma en un artículo que utiliza una terminología habitual entre los grupos antiabortistas e idéntica a la que empleó el Gobierno de la Comunidad Valenciana en su Ley de Protección a la Maternidad de 2009, abiertamente contraria a la interrupción del embarazo.
Mato aseguró que la ley se convertiría en un "referente a nivel estatal" en el apoyo a las familias. En su articulado, el anteproyecto prevé medidas de ayuda a la tercera edad, a la conciliación de la vida laboral y familiar y a favor de la reeducación de menores que hayan delinquido. Pero cuando se refiere a las madres, copia preceptos de la ley valenciana, como el que proclama el "derecho de los hijos a desarrollarse en un entorno familiar alternativo al biológico, cuando éste no sea propicio".
En la presentación del proyecto, Mato incidió en que se fomentaría la adopción y la acogida para " fomentar que los embarazos lleguen a término" con el fin de promover la natalidad. Fuentes de la consellería insistieron ayer en esta tesis y aseguraron que la norma no esconde veleidades antiabortistas, al tiempo que avisaron de que su tramitación todavía está en su fase inicial. No explicaron, no obstante, por qué se incluye una referencia expresa al "derecho a la vida en formación", del que la norma considera importante hasta el punto de promover políticas "preventivas, formativas e informativas" al respecto.
La posición de la Xunta respecto al aborto ya suscitó un debate político en Galicia el verano pasado. Una iniciativa legislativa popular auspiciada por asociaciones provida -inscrita en una campaña que se llevó a cabo en varias comunidades autónomas- llegó al Parlamento con una redacción muy similar a la que se aprobó en Valencia, y que llegaba a promover conciertos con entidades privadas para que "asistiesen, apoyasen e informasen" a las gestantes. El PP le dio trámite en cuanto recuperó la mayoría en la Cámara, tras las elecciones. PSOE y BNG pusieron el grito en el cielo ante lo que veían como una puerta a que colectivos "fanáticos y ultraconservadores" influyesen en las embarazadas. Los grupos planearon, no obstante, constituir la ponencia en septiembre pasado, pero las discusiones quedaron en suspenso. Ahora Benestar recupera el discurso, si bien de un modo menos estridente.

2 comentarios:

Mercè Estruç Faig Clic dijo...

estoy a favor del aborto, pero antes deseo que no llegue a engendrarse "nada".

Doctor Krapp dijo...

Yo sé que en el Manual del Perfecto Progre Papanatas está la consideración del aborto como un bien social y cuidado con aquellos que promuevan alternativas para evitar esa práctica. A los que asumen este manual a pies juntillas, les importa un carajo la cuestión ética del aborto, no vaya a ser que piensen que son unos fachas. Convertir un mal, el aborto, en un principio de identificación ideológica dentro de un grupo no lo hace mejor.

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia