Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

SNOPES -CLITORMENSTRA SNOPES-


La Orden Tercera honra a la Xunta al entregarle la medalla de la cofradía .Lunes, 24 de Mayo de 2010 00:00 .
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, recibió ayer en nombre de la Xunta la medalla de la cofradía de la Soledad y el Santo Entierro. El acto se celebró en la iglesia de la Venerable Orden Tercera con una misa oficiada por el capellán Dositeo Dabouza y a la que asistieron, además de los miembros de la cofradía, autoridades militares, los concejales populares –antiguos compañeros en el Ayuntamiento de la responsable autonómica- y las Meigas de Honor, que vistieron para la ocasión la mantilla española.
El ministro portavoz de la orden, Salvador Peña, explicó que fue el 16 de enero cuando la agrupación decidió otorgar esta medalla al Gobierno autonómico, pero no fue hasta ayer, día de Pentecostés, en que se formalizó la entrega tras una liturgia en la que participó un maravilloso coro. La conselleira siguió la eucaristía desde un lugar privilegiado, sentada en una silla frente al altar, el mismo lugar ocuparon Peña y la primera camarera de la Virgen de la Soledad, María Nilda Taboada.
Tras la entrega de la insignia por parte de Salvador Peña, Farjas agradeció la distinción en nombre del Ejecutivo gallego. La responsable de Sanidade destacó la labor que hace “año a año” la cofradía para organizar las procesiones y resto de actos de la Semana Santa en la ciudad, que en los últimos años se han incrementado. “Suponen un momento de encuentro y de recuperación de los elementos de identidad de A Coruña”, declaró y animó a seguir trabajando para mantener esta tradición. Además, también hubo ocasión para recordar las dificultades económicas por las que pasa el país cuando la conselleira valoró “el trabajo que la sociedad civil hace, y más en estos momentos de crisis, de recuperación de la ilusión, de los valores y la importancia de la cohesión”.
Previamente a la entrega de la medalla dentro de la capilla, sita en el Museo Militar, Dabouza dedicó unas palabras a la portavoz autonómica en las que aseguró que no sólo era un gran honor para él y para la Orden Tercera que Farjas portase la medalla, sino “para toda la comunidad”. “Seguro que la llevará con mucho amor”, declaró el sacerdote.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia