Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 40. LA MENNULARA / SIMONETTA AGNELLO HORNBY

1
El doctor Mendicó asiste a la muerte de una paciente
El doctor Mendicó, repentinamente, se sintió muy cansado, con las piernas doloridas y un hormigueo en los brazos. Había permanecido en la misma postura durante más de una hora, sosteniendo las manos de la Mennulara entre las suyas, acariciándole los dedos con un movimiento circular y delicado, incesante. Levantó la mano derecha, dejano con la palma abierta sobre la sábana la izquierda, en la que se apoyaban las de la difunta, tibias todavía.
Era un momento solemne, que conocía bien y que siempre le emocionaba, la última tarea de un médico derrotado por la muerte. Le cerró los párpadps con delicadeza. Después le compuso las manos, entrelazándole los dedos, se las colocó con cuidado sobre el esternón, arregló la sábana tirando de ella hasta cubrirle los hombors y por último se levantó para comunicar a los Alfapille la muerte de la Mennulara.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia