Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FRESA DE LA SEMANA

Zapatero se ajusta al mito del rey Arturo, según Suso de Toro en El País
del domingo 1 de abril de 2007


Su figura política se ajusta al relato del rey Arturo, porque, a la sucesión de un líder, Zapatero es el joven desconocido que viene de un lugar apartado, arranca la espada u hereda el cetro. Frente a Bono, que representaba el poder, Zapatero representa la política como utopía, como esperanza. Se trata, además, de un regeneracionista y un optimista. Pero su optimismo no se basa en el chovinismo de Carlos V o de los Reyes Católicos, sino en la confianza en sus conciudadanos.
Zapatero no es nacionalista. Pretende una España por agregación voluntaria de sus ciudadanos. Para él, toda sociedad tiene tensiones internas (glup). Zapatero, y ésta no resulta una excepción, piensa que las contradicciones nacionales de España pueden conciliarse a través de la convicción de los ciudadanos (glup).
Y para terminar, el broche:
Quienes leen una novela mía saben que van a encontrar un campo común, el tronco central de la condición humana.
Coño, como con William Faulkner¡¡¡

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia