Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

JAMESIANA 6


Esta es la casa de Paul Auster; ¡qué diferencia con la de HJ¿ Pero, amigos, son autores que no están tan lejanos. Así es: el escritor de lo mundano, el historiador de las conciencias refinadas no está tan lejos del gran escritor de lo cercano, no se diferencia tanto del creador de historias cotidianas sobre gente normal, demasiado normal. Tan común como lo ha sido Paul Auster a lo largo de su vida.
Pues están cerca; sepan ustedes si no:
La hija de Paul Auster, Sophie Auster, hija de Paul y la también escritora Siri Hustvedt, es actriz en una película de HJ: Sophie actúa en la película de Agnieszka Holland “La Heredera / Washington Square”, que está basada en la obra del mismo nombre del escritor norteamericano Henry James.
O sea, que no es para tanto, al final los dos neoyorkinos se encuentran a tres pasos de distancia...
Ya vimos como Woody Allen nos muestra la casa de Henry James en "Granujas de medio pelo", ¿cuándo nos enseñará la casa de Paul Auster? ¿Tendrá que dejar su querido Manhatan e instalarse en el mid Brookyn.
Et bien...

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia