Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

JAMESIANA 5


Esta es la imagen de ni más ni menos que el dormitorio de HJ en Lamb House; uno se explica que con un lugar así para dormir, se lleguen a pensar los delirios de Los papeles de Aspern o El banco de la desolación.
¡Dios mío¡; es como sacadeo de las peores pesadillas de Paris Hilton o de los nuevos ricos más petardos de la Castellana. O sea, es que de verdad que no encuentro epítetos para describir lo que muestra la imagen. ¡Esos bandós¡ Ese hooror vacui; donde todo cabe, las lámparas, las flores, el espejo, las alfombras, todo todo es del peor buen gusto.
Qué tipo de persona podía desarrollar aquí su vida; qué manera de ver las cosas tendría un habitantes de esta zona de sombras limpias.
Sin embargo, hay otras formas de ver el mundo, maneras diferentes de afrontar la relación del autor con su entorno; una "realidad" real, cercana, nuestra. Algo así es lo que nos muestra la casa de Paul Auster, tan cercana a nosotros que podemos pasearnos y sentarnos en las ventanas y ver a la gente pasearse por Brooklyn. Esta es :
Pero no me sale la foto; la ìntento poner en este sitio: aquí y no se pone, se me coloca donde le da la gana. La pongo en Jamesiana 6














No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia