Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCXIPIT 1.340. UN PASEO EN COCHE POR GRETAER NOIDA / DEEPTI KAPOOR

Carta de la autora

Escribo estas líneas desde mi antigua casa de Nueva Delhi, sentada en una habitación de paredes frescas en una ciudad abrasadora mientras fuera, en la calle, las ramas de los árboles están llenas de periquitos y de koeles, y unas cometas negras cabalgan sobre las corrientes de aire por encima de la centenaria tumba de Humayun. La estación de Nizamuddin está a tiro de piedra de aquí. La circulación de los trenes es constante y el ruido de sus silbatos se me cuela en el cerebro mientras duermo. En momentos así, vuelvo a enamorarme de la ciudad, y aunque ahora vivo en Lisboa, pienso en este lugar como en mi verdadero hogar.

¿Y cómo no iba a hacerlo? Todo lo que escribo está impregnado con la vida de estas calles. Pasé años recorriéndolas de forma obsesiva, fumando un cigarrillo tras otro en mi coche, a la caza de buenas historias, muchas veces en el sitio equivocado. Era una periodista pésima, pero lo que es malo para el periodismo puede ser bueno para la ficción, y unos valores morales que hace un tiempo podían ser confusos e indolentes pueden esclarecerse y fortalecerse con los años hasta someter lo malo y convertirlo en lo que he escrito en estas páginas.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia