Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

Baader-Meinhof


Satin Island, Tom McCarthy, p. 148

La idea de Antropología en Presente™ como lucha armada me tenía emocionado. Pensé en la Alemania de los años setenta: la manera en que la gente de Baader-Meinhof -cultos, con sus licenciaturas de humanidades en los bolsillos- iba por ahí provocando tumultos. ¡La ropa tan buena que llevaban! Camisas de cuellos gigantes; gafas de sol tipo aviador; pantalones de pana acampanados. Y siempre revolcándose unos con otros: te dejabas caer por un refugio de Múnich, Dusseldorf, no importaba dónde, dabas el santo y seña, mostrabas que eras uno de ellos y, ¡bum/, derecho a la cama. Lo mismo con la panda de Patty Hearst en América: la heredera molona, alumna de bellas artes de cuadro de honor, que se cepillaba a todos aquellos revolucionarios en su armario. Imprimí una imagen de ella sacada de internet y la colgué de la pared de mi oficina. En realidad no estaba tan buena; era el arma que llevaba lo que la volvía excitante. Hice lo mismo con Ulrike Meinhof, quien tenía un aspecto parecido: como del montón y corpulenta. Aunque supuse que eso no importaba: en mí red de elementos subversivos cultos, altamente capacitados, armados con las  técnicas antropológicas de búsqueda y destrucción más punteras, estarían las revolucionarias más seductoras, mejor vestidas y más explosivas de la historia.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia