Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

FAULKNER¡¡¡¡


León en el jardín, William Faulkner, p. 143

¿tiene usted que tener algún mensaje que desee hacer llegar a los escritores?

FAULKNER: Que el ser humano es más importante que su entorno, que sus leyes y que todas las cosas penosas y mezquinas que lleva a cabo como parte de una raza, de una nación; que lo importante es esto: el hombre; creerlo siempre, no olvidarlo nunca,

P: ¿Por favor, podría explicarnos un poco acerca de sus obras en las que suceden cosas malas o violentas, y las usa corno material para expresar sus ideas? ¿Podría compartir algunas ideas al respecto?

FAULKNER: Sí: no hay que usar nunca el mal por el mero hecho de usarlo; hay que usarlo para intentar contar una verdad que se considere importante, Hay ocasiones en que hay que recordarles el mal a los hombres, para que lo corrijan, para que lo cambien; no habría que hablarles siempre de lo bueno y de lo bello, Creo que el escritor, el poeta o el novelista no deben ser sólo un “notario” del género humano: deben darle también al hombre razón para pensar que puede ser mejor de lo que es, Si el escritor aspira a conseguir algo, ha de ser dejar el mundo un poco mejor de corno lo encontró, hacer lo que pueda, de la forma que sea, para deshacerse de males como la guerra y la injusticia: esa es su misión. Y esto no lo ha de hacer meramente a base de describir las cosas agradables: tiene que mostrarle al hombre las cosas ruines y malas que es capaz de hacer y odiarse por hacerlas, para poder prevalecer, perdurar y persistir, y pensar siempre que uno puede ser mejor de lo que probablemente sea.


No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia