Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 902. CARVALHO / CARLOS ZANON


MADRID BARCELONA
No sé cuántos millones de cadáveres es ahora Madrid, pero sé de uno que se acaba de ir decepcionado de esta habitación, arrastrando las cadenas del Fantasma del Biblioteca Pasado cuando fue ganadora del Premio imponiéndose a argentinos, colombianos y otros entes lingüísticos amigos. Estoy desnudo en una amplia habitación del Hotel de las Letras, y en sus paredes hay palabras poderosas de Kapuscinski que no importa que igual no sean verdad. Palabras sobre una tribu que sólo tiene el pasado que puede alcanzar la memoria del más viejo. Adoro esas tribus, las que no olvidan, pero puestos a elegir prefiero las tribus que saben recordar y lo hacen.
La exescritora que aún no sabe que es ex ya se marcha. Se bambolea -cofre de madre astur y maneras de padre mexicano- al ritmo que ella misma marca en las teclas del móvil en el pasillo de acceso a los ascensores. Un «Estoy llegando» escrito con pericia sobre la pantalla del iPhone a su marido, un santanderino adicto al Frenado! en sobres y al Babelia de antes de que fuera de antes, prohombre de la edición dura en tapa blanda.
Qué largo el camino desde el deseo que no existía, la descarga y el «Mejor me voy».
Sí, mejor te vas.
Urgencias de huida.
Se va porque hoy no tenía que ser ella la que estuviera aquí, sino Mi Novia Zombie.

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia