Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

INCIPIT 333. EN JAQUE / BERTA MARSE

Tengo treinta y un años, soy ilustrador de cuentos infantiles, y resulta que hace quince días recibí el encargo urgente de una empresa en apuros: el diseño de una mascota para la nueva campaña de civismo del Ayuntamiento. La urgencia se debe a que la campaña anterior,  lanzada apenas unos meses atrás, estaba protagonizada por una respetable actriz de seriales, muy conocida entre los niños por su papel de abuelita, que recientemente ha sido detenida por robar en un centro comercial. Suplir una campaña por otra puede parecer una medida de  precaución algo desproporcionada, pero la realidad es desproporcionadamente peor que todo eso, puesto que en el momento del robo la señora estaba bebida y llevaba una navaja  escondida en las bragas.

La nueva mascota debe ser más manipulable, pues será la protagonista de una suerte de aventuras donde, entre otras cosas, se ofrecerá a los niños una guía útil y positiva, supuestamente, respecto a las normas cívicas más elementales de nuestro comportamiento social. Además de discutible no es demasiado original, en fin, pero eso no es problema mío. 

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia