Te quiero más que a la salvación de mi alma

Te quiero más que a la salvación de mi alma
Catalina en Abismos de pasión de Luis Buñuel

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

De Stephen el Héroe, de James Joyce, p. 146

Esos vagabundeos le llenaban de una profunda cólera y cada vez que encontraba un grueso cura de negra sotana dando un paseo de placentera inspección por aquellas madrigueras  llenas de creyentes reptantes y en enjambres, maldecía la farsa del catolicismo de Irlanda: una isla cuyos habitantes confían a otros sus voluntades y sus mentes para poder asegurarse una  vida de parálisis espiritual; una isla en que todo el poder y las riquezas están al cuidado de aquellos cuyo reino no es de este mundo; una isla en que César confiesa a Cristo y Cristo  confiesa a César al mismo tiempo, para engordar juntos a costa de una famélica plebe a la que se pide irónicamente que tome este consuelo en el sufrimiento: «El Reino de Dios está dentro de vosotros .

No hay comentarios:

WIKIPEDIA

Todo el saber universal a tu alcance en mi enciclopedia mundial: Pinciopedia